Páginas

jueves, 21 de noviembre de 2013

Ida y vuelta con Oky Doky


Oky Doky, uno de los representantes de los Longbrothers, contesto a Green Monkey una serie de preguntas sobre su vida, sobre los Longbrothers y sobre el transito platense. Desde Necochea y La Plata para todo el mundo.

¿Hace cuánto tiempo que practicas longboard y hace cuánto que participas con los Longbrothers?

En long ando hace casi 4 años y con el grupo longbrothers 3 años aproximadamente

¿Cómo surgio crear un grupo como lo es hoy los Longbrothers?

Se creó entre 4 o 5 compañeros de la facultad de diseño y comunicación visual, como medio para reunirse andar, encontrarse y coordinar alguna salida nocturna de tablas, luego nos sumamos más y más, el grupo creció, se sumaron ideas y hoy somos un grupo consolidado, con un montón de proyectos por delante.

¿Practicaste algun otro deporte urbano?

En la ciudad de La Plata no, en mi ciudad Necochea si, en algún momento hice algo de skate, Bmx y algo de surf, nada con demasiada constancia, como con el longboard…

¿Que relación encontrás dentro de los distintos deportes urbanos?

Creo que más allá del deporte que se trate, lo que veo es la unión de los grupos, para llevar adelante sus proyectos e impulsar su modo de expresión sea cual sea, como una familia; esto es lo que rescato con el pasar del tiempo mirando los diferentes deportes que suceden en la ciudad.


¿Crees que la ciudad de La Plata está adaptada para el tránsito de riders?

No, en absoluto, es una ciudad cargada de colectivos, taxis y “domingueros” que manejan sin cuidar al transeúnte, ciclistas, ni a los otros autos, sin importar nada más que llegar a su destino a cualquier precio…
Esperemos que para cuidar la ciudad y a sus ciudadanos en algún momento llegue el proyecto de algún tipo de bici senda, recemos…

¿Que opinión tenes acerca de las políticas públicas en relación a los deportes urbanos?

Hay cosas buenas y malas, cosas por las que aún se deben seguir trabajando; ya hace casi un año Longbrothers junto a la Plata Rollea consiguió a partir de un proyecto, el corte de calle 50 (a la altura del bosque), para patinar y hacer otros deportes con seguridad, todos los fines de semana e inclusive feriados; esto fue genial, se recuperó un espacio público muy bueno, para la familia y quien quiera sumarse a estos deportes alternativos, también quien solo quiera ir a ver….
Es claro que hay gente que tiene ganas de que estos deportes surjan y tengan éxito, por eso estos últimos años se han visto, la inauguración de varios skate park y cosas similares, lo que sucede que a veces las cosas se hacen de forma tibia, contratando gente que es inoperante y no está al tanto de cómo hacer las cosas CORRECTAMENTE; pero creo que con persistencia y trabajo, mientras existan las ganas, estas cosas se van a ir solucionando y tomando una mejor forma.

¿Qué le dirías a alguien que todavía no se animó a subirse a una tabla?

El que no se anima, es por MIEDO a la caída, dolor y toda esa secuencia; convengamos q el miedo paraliza, no colabora para nada con el aprendizaje… si, debemos tener precaución más dedicación, todos pueden patinar, es solo acercarse a la escuelita en la semana o Point 50! donde patinamos los fines de semana y sumarse; acá aprendemos entre todos y no hay edad para arrancar.

¿Qué rescatas vos de toda esta movida? en cuanto a enseñanzas o modos de ver las cosas

Esto te llena. La mirada de la gente cuando termina un evento o cuando termina la escuela, el agradecimiento sincero, es lo que te llevas como premio a tu casa; acá todos los que movemos esto, tenemos nuestros trabajos y vidas aparte, no vivimos de esto…

Todos los días aprendemos entre nosotros, como familia del patín que somos arriba y abajo de la tabla. Creo que esto último es lo que más pregonamos, la comunión y hermandad entre nosotros.


Por Enrique Martìnez D'Auro (Kota)

No hay comentarios:

Publicar un comentario