A unas cuadras de la nueva pista de BMX en Ensenada, un grupo de riders conversa en la vereda, frente a la bicicleteria Vy Biker BMX Store. En medio de ruedas, manoplas y cuadros, se encuentra Pablo Lynn, observando como estará el clima para el evento Copa Ciudad de La Plata.
¿Cuando comenzaste a practicar BMX?
De chiquito siempre quise ser “bici volador” y saltaba. Comencé a correr en motos de los 12 hasta los 18 y en bmx a los 25. Un año después freestyle y sigo con 29 años.
¿Cuáles son las mejores pistas para andar?
La mejor pista del país para race (aunque nunca haya ido) es la de Santiago del Estero. Las de Lomas de Zamora, La Pampa y Bahía Blanca están muy buenas. Pero mi preferida (aunque no sea pro) es la nuestra, ¡Tierra de Monos!
¿La pista del bosque?
Si. Le pusimos mucho esfuerzo y todavía queda más.
¿Como empezaste con tu bicicleteria Vy Bike Bmx Store?
Siempre me gustaron las bicis -todas menos las inglesas. Las odio- Entonces empecé a ahorrar de lo que trabajaba y me fui armando el negocio. Lo más difícil fue lograr que me vendan partes de bmx, te piden mil cosas.
¿Sponsoreas riders?
Si. Por ahora sponsoreo a Lucas “Chase” Khourian, Agustin “ el Mono” Etulain, Fran Arancibia y a un amigo que se mudo a Misiones, Ignacio “Lumpi” Caceres. Por otro lado les doy una mano a “Caverna” Etulian, Maxi Romero e Isma Silva, ya que necesito riders que hagan BMX Old School. También tengo a Valen, uno de mis tres hijos que empezó a los cuatro años y hoy con siete no le gusta que le expliques porque se enoja, así que anda solo aunque algunas veces me pide consejos y en ese momento dejo todo para ayudarlo. No lo presiono por temor que quiera dejar de andar.
Hace un mes se inauguro el Alternodromo. ¿Que te parece el lugar?
Con el team estamos laburando porque le falta madurar. Creo que el camino no es quedarse sentado y quejarse de lo que hacen mal los demás, sino meterle ganas y ponerse las pilas para que sea un buen lugar.
Allá comparten el terreno con los skaters, longboards y las roller. ¿Como se llevan?
En general, con los otros deportes extremos me llevo bárbaro, con los pibes del long me llevo bárbaro y con las chicas del roller también, es mas, la ves que pudimos les dimos una mano, con los chicos del skate no tengo mucho feeling por que teóricamente nuestros pegs, rompen sus spots, pero nada que no me impida poder pasar un lindo día con ellos.
Pablo, sale para despejarse y charlar sobre los últimos detalles y mejoras de la pista a casi nada del evento del domingo.
Más fotos en https://www.facebook.com/greenmonkeydu
Agu Fimiani
No hay comentarios:
Publicar un comentario