Páginas

lunes, 4 de noviembre de 2013

The happy Longhouse


En las calles la llovizna moja a los peatones; las baldosas salpican a cada uno que las pise; el asfalto se vuelve resbaladizo y por supuesto no se puede patinar. Qué hacer con la manija se preguntan todos. A no desesperar monada. Los Longbrothers ya tienen su lugar y lo comparten al mundo.


En los momentos donde no se puede patear la manija invade el cuerpo de los riders  generando unas imperiosas ganas de salir a la calle, pero siempre existe una solución. En este caso los Longbrothers montaron una pista techada en “El Espacio”.
“El Espacio” es un galpón, ubicado en calle 63 entre 7 y 8, pegado al Centro Universitario Tandilense (CUT). Esta iniciativa abarca muchas actividades además del longboard. Aquí funciona un taller de fotografía, talleres de títeres, una feria “dominguera”, el centro universitario de Necochea y una revista llamada “Otro Viento”. “Cada uno que traiga una propuesta concreta, como la que trajimos nosotros, puede formar parte de “El Espacio”.” dice Oky Doky, miembro de los Longbrothers y uno de los que impulsaron esta iniciativa.

Con la intención de que el CUT se expanda, la gente de “El Espacio” abre su convocatoria a la presentación de proyectos y además abren sus puertas, o mejor dicho portones, para todo aquel que quiera participar. “Esto está en crecimiento y la verdad que cada vez viene más gente a participar de las actividades.” dice el encargado y representante del CUT. “Cada proyecto lo vemos con la comisión directiva y si tiene sustento les damos el espacio” explica. Con 10mts. de profundidad y unos 5mts. de ancho, los Longbrothers se las arreglaron para ubicar una lanzadora y una teta para practicar las salidas de las competencias, dejando libre la zona de la izquierda para practicar otro tipo de trucos.
Como todas las actividades de “El Espacio”, los Longbrothers tienen un horario determinado en el cual, eventualmente, van a hacer escuelita de longboard para chicos. “Va a ser una hora antes de que vengan los demás grandes” explica Oky. La comisión directiva de “El Espacio” les dio lugar los días martes y jueves entre las 17:00Hs y las 20:30Hs 

Son casi las 7 de la tarde y todo está armado; los patinadores van y vuelven por el lugar; Berta amaga y cada vez llega más gente con longboards y skates para demostrar lo que mejor saben hacer o para dar sus primeros pasos, o patadas. Entre mates y agua fresca la tarde se acorta y las heridas de las caídas cada vez arden más. Como es el caso de las heridas de nuestro notero estrella Jeremías Jiménez, que por ponerse la causa al hombro se tiro varias veces de la lanzadora, lo cual le dejo unas considerables frutillas y cortes. Todo sea por el equipo.
No importa la edad, sexo, cultura, raza o religión. Solo hay una condición básica,  fundamental y obligatoria, el uso del casco. Sobre todo para concientizar a la gente que recién se sube a una tabla y no conoce los riesgos que puede correr. Para esto un casco roto es exhibido y todo el que lo ve dice lo mismo “Si no lo tenía puesto se rajaba la cabeza” y eso es una realidad.
Ahora no hay excusa. Sin lluvia o con ella, los riders pueden patinar. Así que agarra tu casco, tu tabla y toda tu buena onda, que en “El Espacio” los Longbrothers te esperan para pasar una tarde excelente.








Por Enrique Martinez D’auro (Kota)



No hay comentarios:

Publicar un comentario